Que esperar de el siguiente ciclo: La Venganza de Mordor



Resultado de imagen de john howe the two towers

La última expansión deluxe llamada Una sombra en el Este ha causado una gran agitación en la comunidad de jugadores de El Señor de los Anillos LCG, tanto por llevarnos de viaje a lugares tan poco explorados como Rhûn o Dorwinion como por traer una gran cantidad de mecánicas nuevas (y reciclando algunas viejas, olvidadas hasta hoy) que han entusiasmado a los jugadores. Hace un mes más o menos, no podía echar un vistazo por RingsDB sin ver un montón de mazos con la nueva carta de Comunidad o con el Anillo Único, y lo entiendo perfectamente, pues son algunos de los elementos más icónicos de la historia original.

Para conmemorar la salida de una de mis cajas favoritas del juego (y una de las que posee mecánicas más pulidas), voy a intentar teorizar sobre que podríamos ver en el ciclo que viene a continuación de La Venganza de Mordor, tanto por héroes o aliados futuros que puedan aparecer, como por vinculadas, eventos, nuevos contratos, enemigos, lugares, mecánicas o como se va a desarrollar la historia del ciclo en general, entre otras cosas.

Lo que sabemos hasta ahora
Resultado de imagen de thane ulchor"Para teorizar sobre el futuro contenido del ciclo de este juego, primero me parece interesante fijarnos en la información que tenemos sobre el mismo gracias a la deluxe ya publicada: Una Sombra en el Este. En esta caja venían 2 héroes (Frodo Bolsón y Sméagol), 4 aliados (Merry, Pippin, Faramir y Derufin), 2 vinculadas (Persecución retrasada y El Anillo Único) y 4 eventos ( La tormenta en ciernes y las cartas de tipo Dueño). Teniendo  en cuenta todo esto, podemos teorizar sobre las cartas de jugador  futuras. Por ejemplo, creo que habrá más cartas del tipo Dueño en futuras expansiones, y que los personajes y vinculadas que veremos en el futuro tendrán una temática de Gondor (Faramir, Pippin y Derufin son personajes muy cercanos a este reino, y Merry también tiene que ver con él, pues es enterrado allí al morir), además de las futuras cartas de contrato.
Si nos fijamos en las tres misiones, podremos encontrar más información: El Río Rápido es una misión con la mecánica de Tiempo X característica del ciclo de El Creador del Anillo, que además nos obliga a luchar contra muchos enemigos Orientales. Peligro en Dorwinion nos enfrenta con una secta que utiliza mecánicas similares a la misión El temor del Senescal. La misión El Templo Maldito, aparte de ser una referencia a Indiana Jones,  nos hace recorrer un templo donde se realizan sacrificios rituales para invocar el Poder de Mordor, mientras nos enfrentamos al Thane Ulchor, quien en realidad es Lord Alcaron, un enemigo muy famoso del ciclo Contra La Sombra. Sabiendo esto, creo que es muy probable que nos encontremos con las siguientes cosas en las futuras misiones:

- Enemigos de rasgos Oriental y Mordor,que son los que más abundan en esta deluxe
-Mecánicas tomadas de ciclos anteriores, además de mecánicas nuevas, obviamente
-Nuevoas ciudades y lugares del Este, pues Tolkien no dejó apenas nada de información sobre estos territorios.

Por último, debemos mirar la información revelada por Durin´s Father y Hall of Beorn sobre Wrath and Ruin (Ira y ruina), The city of Ulfast (La ciudad de Ulfats) y Challenge of the Wainriders (El desafío de los Aurigas). En esas misiones tendremos a como héroes a Thorin Yelmo de Piedra (Hijo de Dáin Pie de Hierro), Lothíriel (hermana de Imrahil y futura esposa de Éomer) y a Saruman (ese sí que me dio hype). Creo que conociendo a estos héroes ya podemos teorizar mejor sobre futuras cartas de jugaador, y creo que el tema de esas cartas va a ser la guerra contra Mordor, por lo que cabe esperar un buen número de cartas Gondor y del arquetipo Valor.

En cuanto a los nuevos contratos (Los tres cazadores, Le toca al saqueador y El peregrino Gris) funcionan de manera muy temática y original, pero no se me ocurren que otras ideas podrían tratar de adaptar a este nuevo formato de carta. Me he dejado información por el camino, pero me parece que he comentado lo más interesante, así que ahora toca desvariar.

Lo que me gustaría que ocurriera
1º: Orientales amistosos

En las obras de Tolkien los haradrim son un grupos de hombres provenientes de diferentes lugares del Sur de Gondor unidos bajo los estandartes de Sauron. Aunque hay textos donde se nos indica que hay Haradrims buenos y Haradrim malos, nunca llegamos a ver ninguno no antagónico a nuestros héroes. Esto cambió en el ciclo Haradrim, donde conocemos a algunos personajes endémicos de estas regiones ayudando y colaborando con personajes del Oeste de la Tierra Media. En este ciclo que viene me gustaría ver a algunos personajes de regiones orientales haciendo lo mismo, aunque creo que será más difícil, pues la estética Oriental no está tan explorada como la Haradrim. Quizás los Orientales nos tomen  respeto tras superar el Desafío de los Aúrigas, lo que explicaría el por qué no hay aliados o héroes Orientales en los primeros packs.

2º: Nuevas cartas de dueño

Como parte de la nueva deluxe venía una carta llamada El Anillo Único, que aunque reducía tu nivel de eliminación por amenaza en 5, te permitía utilizar las cartas de dueño, de las que había 3 tipos: Una que te permitía anular efectos de ``al ser revelada´´, una que funcionaba como una finta y otra que preparaba al portador del Anillo y le daba +1 a todo. Es una herramienta poderosa, pero no creo que actualmente valga la pena, y para resolver eso se podrían agregar nuevas cartas de dueño. 
No se me ocurre una forma específica para explorar este arquetipo, pero tengo bastante claro como no quiero que se desarrolle. No quiero que sea otro arquetipo Maldito.


3º: Cazar al Thane Ulchor
Resultado de imagen de thane ulchor"La última misión de Una Sombra en el Este, llamada El Templo Maldito sirvió como presentación al que fuera el enemigo del ciclo Contra la Sombra y presumiblemente nuestro peor rival en este nuevo ciclo, Lord Alcaron, ahora Thane Ulchor. Como líder de (según yo entendí) una secta situada en Rhûn que adora a Sauron, el es no solo el principal villano, sino la gran motivación para que los protagonistas se aventuren por las tierras orientales. Al haber contemplado todos sus ardides en Contra la Sombra, más todo lo que hace en el Templo Maldito, pararle los pies a este fanático es la principal motivación para los protagonistas. Es por eso que espero que el final de este nuevo ciclo sea la caída del peligroso personaje. Creo que un duelo en Mordor sería el mejor final para el que es (en mi opinión) el personaje original de FFG más memorable.

4º:Exploremos el Este

Mientras que otras culturas y geografías han sido más exploradas, las zonas al este de Rhûn no ha sido explorada en las obras de Tolkien (Dorwinion es lo más oriental que conocemos), por lo que esto es un lienzo en blanco para FFG. Hasta ahora solo hemos estado en ciudades sueltas, pero a medida que avancemos hacia el Este, podremos ver cosas mejores. Quizás veamos algunas montañas donde veamos enanos orientales, o quizás alguna ciudad inspirada en China o Japón (por las vestimentas de algunos enemigos Orientales).  Es difícil de predecir, pero creo que podría estar muy bien.

5º: Duelo en Mordor

Resultado de imagen de thane ulchor
No sé como acabaremos este ciclo, pero me encantaría que el último escenario sucediera en Mordor. Solo hemos estado allí en la Saga de El Señor de los Anillos, y solo en dos misiones. No voy a decir que debamos acabar el ciclo luchando contra Sauron 1vs1 sin camiseta, pues estaría muy fuera de lugar en la obra de Tolkien, pero creo que un personaje como Alcaron merece un duelo final en Mordor, quizás ayudado por los Nazgûl o por otros esbirros de Sauron. Incluso una misión de sigilo en Barad-Dur sería muy increíble.   No se como va a continuar este ciclo, pero tras jugar Ira y Perdición y comprar La ciudad de Ulfast, creo que este ciclo tiene el potencial de ser el mejor hasta la fecha, en parte por el pasado que los héroes comparten con Ulchor.
Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares